Envío gratis a partir de 29€ (24-72h laborables)

vitaminas para el embarazo

Más información

Durante la etapa pre-concepcional y el embarazo se incrementan los requisitos nutricionales, ya que debe cubrir sus propias las necesidades y atender las demandas requeridas para el crecimiento y desarrollo del bebé. Tomar suplementos vitamínicos antes y durante el embarazo asegura la ingesta de las cantidades necesarias de yodo, hierro y ácido fólico

Nuestras vitaminas para embarazadas que recomendamos

Las vitaminas imprescindibles en el embarazo son:

Ácido fólico o vitamina B9

  • Esencial para la división celular y ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en el feto, como la espina bífida y la anencefalia.
  • Evita anemias en el embarazo.

Vitamina B12 (cobalamina)

  • Complementa a la vitmina B9 y es imprescindible para la división celular y ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en el feto.

Vitamina B6 (piridoxina)

  • Interviene en la formación de glóbulos rojos y de anticuerpos, por eso tiene un papel fundamental en el sistema inmune y actúa en la formación del sistema nervioso central y el desarrollo cerebral del bebé.

Vitamina C (ácido ascórbico)

  • Para prevenir infecciones al ser un antioxidante esencial para el sistema inmune materno y el del bebé. Ayuda en la absorción del hierro,  para evitar la anemia ferropénica

Vitamina D (calciferol)

  • Fundamental para el crecimiento óseo y la buena absorción y fijación del calcio de los alimentos.

Vitamina E (tocoferol)

  • Para proteger los lípidos del cerebro del bebé. Esta vitamina interviene en la formación de los glóbulos rojos, los músculos y otros tejidos.

Vitamina A (retinol)

  • Su papel es fundamental durante el embarazo para evitar abortos espontáneos, malformaciones congénitas y trastornos en la vista e incluso ceguera del bebé.
  • Pero se debe tener precaución con los suplementos de esta vitamina, ya que un exceso puede ser perjudicial para el embarazo

Suplementos de vitaminas para el embarazo adaptados a tus necesidades

 

Los complejos vitamínimos para el embarazo los dividimos en 3 grupos según el perioso en el que te encuentres:

  • Complejo vitamínico antes del embarazo

En este caso te recomendamos Natalben preconceptivo o Gestatagyn preconcepción: para contribuir a través de vitaminas prenatales a la fertilidad y la reproducción normales

  • Complejo vitamínico durante embarazo

Desde Farmacia Blesa te recoendamos Natalben Supra: Durante el embarazo se produce un aumento de las necesidades de vitaminas, minerales u oligoelementos. Es un periodo de la vida en el que se debe prestar especial atención a la dieta, ya que los alimentos ingeridos por la madre son la principal fuente de nutrientes del bebé.

  • Complejo vitamínico durante la lactancia

Una vez empiezas a dar pecho, te recomendamos tomar Natalben Lactancia: en esta etapa hay un aumento de las necesidades de vitaminas, minerales y oligoelementos para que la producción de la leche de la madre no altere su estado nutricional.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?