Envío gratis a partir de 29€ (24-72h laborables)

Salud gastrointestinal

Más información

PRODUCTOS CONTRA TRASTORNOS DIGESTIVOS

El tránsito intestinal lento es un trastorno digestivo frecuente en todas las edades que puede tener carácter transitorio o recurrente, con consecuencias importantes en la salud y en la calidad de la vida. En general, en caso de tránsito intestinal lento las evacuaciones son poco frecuentes (menos de una vez cada dos días), no se advierte la necesidad de defecar o es necesario realizar un esfuerzo más o menos intenso para evacuar las heces, que son escasas y/o secas y de gran consistencia. Muy a menudo el problema no se debe a patologías “graves” sino a hábitos alimentarios (sobre todo a un escaso aporte de fibras y de líquidos) y comportamentales incorrectos, en primer lugar al sedentarismo, pero también a la mala costumbre de suprimir el estímulo evacuativo y de posponer el momento de la defecación.

Otras causas del tránsito intestinal lento pueden ser:

  • Cambios en los hábitos personales o en las condiciones climáticas (por ejemplo, después de un viaje)
  • Uso de ciertos medicamentos o la presencia de enfermedades gastrointestinales o metabólicas (por ejemplo, síndrome del intestino irritable, diabetes, etc.)
  • Estrés
  • Inmovilidad o reposo en cama, especialmente en ancianos

En la raíz del problema encontramos la irregularidad de la progresión del contenido del colon, que resulta particularmente difícil por la presencia de heces secas y duras. El tránsito lento se suele asociar a disfunciones de la motilidad de todo el tracto gastrointestinal. En condición de homeostasis, a partir de la deglución los distintos movimientos de la musculatura lisa del tracto gastrointestinal (estómago, intestino delgado y colon) se propagan de forma sinérgica por tramos amplios del tubo digestivo.

Es la onda peristáltica, que promueve la progresión primero de la comida y después de las heces en la luz intestinal avanzando constantemente hasta el recto, donde se recogen las heces para ser evacuadas.

En caso de tránsito intestinal lento, todos estos movimientos armónicos del intestino resultan más lentos y se observa una alteración de la progresión de las heces en el tracto intestinal, que a su vez es responsable de inflamación a nivel de la mucosa intestinal. No se trata por tanto de eventos aislados e independientes entre sí. Por el contrario, el estreñimiento por tránsito lento es una condición compleja, un estado de enfermedad resultado de la interacción de una red de pathways (biofunciones) tanto con el resto del organismo como con el ambiente externo.

Por tanto, es importante actuar contemporáneamente sobre las múltiples funciones utilizadas normalmente por el intestino para regular el tránsito intestinal, estimulando la propulsión y protegiendo la mucosa intestinal

MEJORES PRODUCTOS PARA EL TRÁNSITO INTESTINAL

Desde Farmacia Blesa recomendamos como producto estrella para mejorar el tránsito intestinal Aliviolas Fisiolax: producto sanitario, obtenido a partir de la Cassia, la Achicoria, el Hinojo, el Diente de león, la Alcaravea y el Comino. Es el primer producto sanitario de acción fisiológica para el tratamiento oral del estreñimiento, indicado para tratar todos los tipos de estreñimiento

COMPLEMENTOS PARA UNA BUENA SALUD DIGESTIVA

Además de productos para mejorar el tránsito intestinal, desde Farmacia Blesa te recomendamos probióticos intestinales para mejorar la microbiota y así conseguir que todos los nutrientes y complementos se absorban bien a través del intestino así como mejorar cualquier problema de la flora intestinal

También recomendamos antiácidos, productos drenantes y depurativos naturales, incluso sprays sublinguales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?