Envío gratis a partir de 29€ (24-72h laborables)

Yemoterapia

Más información

El tratamiento con yemoterapia consiste en tratar con las yemas de plantas distintas patologías.

La yemoterapia es una rama de la fitoterapia. Se trata de una terapia natural que consiste en utilizar las propiedades de los tejidos vegetales embrionarios en proceso de crecimiento, es decir, las yemas y los brotes tiernos de árboles y arbustos. En Farmacia Blesa trabajamos con las yemas de las plantas del laboratorio Herbalgem.

COMPRAR YEMOTERAPIA

Según la finalidad terapéutica podemos utilizar distintas yemas de plantas y existen distintos tratamientos:

  • Yemoterapia para la salud digestiva
  • Yemoterapia para el sueño y la relajación
  • Yemoterapia para para activar la energía
  • Yemoterapia para el resfriado

YEMAS DE PLANTAS

La yema de una planta es el primer atisbo de vida que podemos observar con nuestros ojos. Son un agrupaciones de células que se encargan de hacer crecer los tallos de las plantas. Se diferencian de los brotes en que estos últimos también incluyen a los tallos y hojas en fases tempranas de crecimiento. Le teoría de Pol Henry y Max Tetau nos dice que las yemas contienen tejidos embrionarios que contienen una gran variedad de sustancias y nutrientes. Algunos de ellos, como las vitaminas, aminoácidos y enzimas son fundamentales para el crecimiento y pueden ayudar a potenciar el equilibrio en el cuerpo.

Las yemas se recogen en primavera, en un momento clave de su ciclo de desarrollo natural, y se someten a un proceso de maceración en frío en una mezcla de agua, alcohol y glicerina durante varias semanas. El extracto obtenido por este método se denomina macerado concentrado, ya que no sufre ningún proceso de dilución. Esta técnica permite extraer todas las propiedades y la energía vital de las yemas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?