Agua Micelar: Limpieza Facial Rápida en un solo Gesto
16547
post-template-default,single,single-post,postid-16547,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Agua Micelar: Limpieza Facial Rápida en un solo gesto

¿Eres de las que reconoce ser un poquito vaga a la hora de desmaquillarte? Llega la hora de irte a dormir y te da pereza quitarte la pintura o hacer un ritual de limpieza completo (que es lo que deberías), bueno puedo perdonarte por una noche, y si un día estás muy cansada podrías saltarte la limpieza exhaustiva pero lo que no puedes permitirte es irte a la cama con maquillaje, ¡no porfavor! pongamos una solución fácil y cómoda, que es el agua micelar: limpieza facial rápida en un solo gesto.

¿Pero qué es el agua micelar?

El agua micelar es una solución compuesta por agua y ácidos grasos, estos últimos son capaces de formar una micela. ¿Qué hace una micela? Una micela es una estructura con forma de esfera con una parte compatible con el agua y otra parte compatible con la grasa. Cuando estas micelas entran en contacto con la piel, su parte compatible con la grasa arrastra la suciedad, el maquillaje y todos los residuos que hay en la piel. Resumiendo, el agua micelar es un producto que limpia, desmaquilla e incluso calma el rostro en un solo gesto.

¿Para qué tipo de pieles está indicada el agua micelar?

El agua micelar la pueden utilizar todo tipo de pieles incluso las pieles sensibles, pero es más apta para pieles mixtas o grasas. Las pieles secas también podrían usarla pero no es lo ideal ya que al fin y al cabo el agua reseca la piel y por tanto lo más adecuado sería utilizar un desmaquillante de base grasa como por ejemplo una leche limpiadora.

¿Por qué el Agua micelar es una limpieza facial rápida?

Las aguas micelares son muy cómodas y sencillas de usar, pero el punto más positivo es que no necesitan aclarado después de su uso. Basta con impregnar el disco de algodón con tu agua micelar, apoyarlo sobre la piel y retirarlo delicadamente sin frotar la piel. Así que para las perezosas, o para las que van con mucha prisa, es un producto rápido, cómodo y eficaz.

Mis recomendaciones Top de aguas micelares:

  • Sensibio H2O de Bioderma, por ser la número 1 del mercado.
  • Agua Micelar de Avène, por su agua termal calmante.
  • Pur Agua Micelar de Galénic, por su contenido en agua floral de meliloto.
  • Agua micelar de Caudalíe, por su contenido en camomila y agua de uva biológica.

¿Qué pasa con mi rutina completa de limpieza facial?

Que sea un producto cómodo y rápido de usar no significa que puedas dejar a un lado el resto de pasos de una correcta limpieza facial. Cuántos más pasos tenga tu limpieza mejor funcionarán tus tratamientos faciales, ya que no es lo mismo utilizar un agua micelar rápidamente que seguir una rutina en la que a parte del desmaquillante, uses un gel limpiador, un tónico, o un exfoliante semanal.

Además no olvides que por la noche es cuando la piel descansa, se regenera y cuando los tratamientos cosméticos son más efectivos, así que no puedes permitirte el lujo de irte a dormir sin limpiar tu piel. Ya no hay excusas, utiliza un agua micelar en un pis pas y a continuación tu tratamiento nocturno, ¡no tardarás nada!. Eso sí, cuanto antes te habitúes a una limpieza completa mucho mejor.

¿Te han resultado interesantes las aguas micelares? ¿Te gustaría que hablase sobre algún producto en concreto de limpieza facial? ¿Cuál es tu rutina de limpieza? ¿Usas agua micelar para desmaquillarte?

No Comments

Post A Comment