dexpantenol piel balsamo eucerin

09 Mar ¿Qué hace el Dexpantenol sobre tu piel? el bálsamo de Eucerin

¿Qué hace el dexpantenol sobre tu piel? Seguro que alguna vez has oído hablar del dexpantenol, ya que está presente en muchas cremas y su uso en cosmética está muy extendido. En concreto quiero hablarte de un bálsamo nutritivo que ha cambiado mi piel corporal de una manera impresionate: el bálsamo nutritivo de Eucerin.

Antes de contarte mi experiencia con este bálsamo quiero que sepas las propiedades del dexpantenol.

¿Cuáles son las propiedades del Dexpantenol sobre la piel?

El dexpantenol también llamado Pantenol, Pantotenol o Provitamina B5, es un factor vitamínico del grupo de las vitaminas B, que actúa como precursor de la coenzima A.

A nivel cosmético, es eficaz por su accción hidratante y humectante, y por su efecto de estimulación sobre el metabolismo epitelial, regenerando la piel y reparándola,  por eso es ideal para la piel irritada, seca o con rojeces ya que hidrata de manera intensa y restablece la elasticidad natural de la piel.

Bálsamo Nutritivo de Eucerin con Dexpantenol:

eucerin balsamo nutritivo

Yo tengo la piel corporal muy seca y sensible, la mayoría de las leches corporales se me quedan un poco cortas, así que investigando ingredientes hidratantes he dado con el dexpantenol. Cuando vi que el bálsamo nutritivo de Eucerin tenía un 5% de dexpanthenol, decidí probarlo y mi piel ha cambiado de manera radical. A la semana de utilizar el bálsamo he notado la piel mucho más hidratada y suave, te crea una película protectora que protege tu piel dejándola más elástica.

Los bálsamos suelen ser bastante densos en textura, pero este es muy fluido y se absorbe rapidamente sin dejarte la piel con acabado graso como otros bálsamos. Se extiende muy bien y me encanta como huele.

Además de dexpantenol, lleva glicerina, aceite de jojoba y de girasol, aceite de almendras, vitamina E, ácido láctico, tampón citrato de pH5, bisabolol y vitamina C.

¿Qué otras cremas de Eucerin tienen Dexpantenol?

  • pH skin protection: crema, loción, crema de manos y oleogel de manos
  • Hyaluron filler crema de noche
  • Protector y regenerador labial
  • Loción para la ducha y la pomada regeneradora

¿Has utilizado algún producto corporal de Eucerin? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Conoces otras cremas con dexpantenol?

Lourdes Blesa
lblesaportillo@gmail.com
10 Comentarios
  • Maria
    Publicado a las 18:03h, 16 marzo Responder

    Adoro ésta marca, para mi Eucerin es perfecta para la piel seca y para piel sensible también. Me ha encantado la información sobre el dexpantenol. Ya sé la razón de que me sentará tan bien en mi piel.

    • Lourdes Blesa
      Publicado a las 15:27h, 20 marzo Responder

      Muchas gracias María! verás como deja la piel de suave

  • Nina
    Publicado a las 20:12h, 13 agosto Responder

    Esta loción es apropiada para pieles con tendencia rosácea???

  • Paloma espejel
    Publicado a las 18:38h, 23 agosto Responder

    Hola soy paloma me interso mucho este artticulo sobre la piel yo aproximadamente dos años fui diagnosticada con dermatitis atópica visite al dermatologo las cremas y jabones recetados no ayudaron quemaban mas mi piel decidi investigar por mi cuenta sobre cremas para piel con porboemasr de dermatitis me recomdarin eucerin y la verdad El ingrediente activo es una maravilla mi piel a funcionado ala perfección mis quemaduras en la piel por el daño de otras cremas se van de inmediato es tan efectiva en el momento qué te la pones quita el ardor y la comezón hasta hinchazón en algunos casos yo la recomiendo a todos aquellos que sufrimos de dermatitis atópica

    • Lourdes Blesa
      Publicado a las 10:52h, 02 septiembre Responder

      Me alegro mucho Paloma, deberías probar el oleo-gel de ducha , es una maravilla 😉 un saludo

  • sulma olmeda
    Publicado a las 06:23h, 08 septiembre Responder

    Hola yo quisiera saber que crema puedo usar para las manchas en la cara cada que me sale un grano lo aprieto y me daña la piel..

    • Lourdes Blesa
      Publicado a las 11:43h, 28 octubre Responder

      Hola Sulma, lo primero es no apretarte los granos porque luego se quedan marcas. Para esas marcas producidas por los granitos puedes utilizar Triacneal expert de Avene o Gel forte salicílico de Neostrata, un saludo 😉 Si quieres tener la piel más luminosa y ayudarte con las marcas te ayudará mi post:https://www.farmaciablesa.com/como-conseguir-piel-luminosa/

  • Marisa Palacios
    Publicado a las 06:29h, 25 abril Responder

    Sirve el dexpantenol para ronchas que aparecieron en mi rostro por exposición al sol?

    • Lourdes Blesa
      Publicado a las 18:09h, 15 junio Responder

      Si ya que va a nutrir y a regenerar tu piel

Escribe un comentario