9 propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta Puro - Farmacia Blesa
17938
post-template-default,single,single-post,postid-17938,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
propiedades rosa mosqueta

9 propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta Puro

El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas del fruto de la la planta rosa de mosqueta o Rosa rubiginosa, (también denominada cynorhodon), un arbusto que crece abundantemente en las planicies Chilenas, principal punto
de producción a nivel mundial. En este post te explico 9 propiedades del aceite de rosa mosqueta puro y otros usos.

Aceite de Rosa Mosqueta puro, no todos tienen la misma eficacia

No todos lo aceites de rosa de mosqueta que vemos en el el mercado son iguales y por tanto no tienen la misma eficacia. Según el método de extracción  de las semillas, este aceite de rosa de mosqueta será más o menos puro y conservará mejor sus propiedades. Por eso desde Farmacia Blesa te aconsejamos que el aceite esté extraído por primera presión en frío. Ya que extraerlo por calor o con solventes no conserva de la misma manera sus propiedades y su pureza. Si quieres un aceite de rosa de mosqueta puro y bio te aconsejo el aceite de rosa mosqueta de Pranarom

rosa mosqueta bio

Propiedades del aceite de rosa de mosqueta

Los beneficios de la rosa mosqueta son múltiples, te enumeramos aquí 9 de ellos:

  1. Previene el envejecimiento de la piel gracias a su poder antiedad y antiarrugas
  2. Hidrata y nutre la piel en profundidad protegiendo la pieles más secas
  3. Favorece la regeneración la piel y la calma ayudando en heridas y quemaduras
  4. Cicatrización de heridas: ayudar a eliminar las cicatrices mejorando su aspecto
  5. Aporta firmeza y elasticidad a la piel gracias a su contenido en vitamina E
  6. Ayuda a las pieles con problemas inflamatorios y a reforzar las membranas de las células cutáneas
  7. Regeneración de las grietas del pezón gracias a su poder regenerador y calmante. Tras la lactancia, dejar el pezón al aire y a continuación masajear de 2 a 3 gotas de aceite de Rosa Mosqueta hasta su completa absorción. La cicatrización será muy rápida, natural, y sin temor para el bebé en la siguiente toma.
  8. Ayuda a prevenir el riesgo cardiovascular al favorecer la disminución de los triglicéridos
  9. Estimula la actividad cerebral

El uso oral, del aceite de rosa mosqueta proporciona una cierta cantidad de ácidos grasos Omega 3, reconocidos por ayudar en el funcionamiento cerebral a cualquier edad, y en particular en la edad escolar o en personas mayores. De 1 a 2 cucharas de café rasas por día son suficientes para disfrutar de estos beneficios.

Aceite de rosa de mosqueta 100% ecológico

Si buscas que el aceite de rosa de mosqueta sea 100% ecológico busca que tenga su sello Bio. * Bio significa “procedente de la agricultura ecológica” (Control Certisys BE-BIO-01). Es importante que proceda de una plantación que cumpla con todas las normativas.

Rosa de mosqueta, el aceite vegetal multi-usos

Este aceite que se puede tomar vía oral, y lo puedes aplicar vía tópica, se tolera perfectamente y no presenta ninguna contraindicación particular. El que sea un aceite que se puede usar a nivel cosmético, alimenticio y de salud, lo hace ser un aceite multiusos.

Por eso cuando os pregunten para que sirve el aceite de rosa de mosqueta, ya conoces las propiedades que proporcionan a la rosa mosqueta extraordinarias virtudes cosméticas y alimenticias.

Aceite de rosa mosqueta para la cara

Si quieres hacerte un sérum antiedad 100% natural con rosa de mosqueta y otros aceites esenciales mezcla estos ingredientes de Pranarom:

  • AV Rosa mosqueta: 2 cucharadas soperas
  • AEQT Jara 3 gotas
  • AEQT Rosa de Damasco 3 gotas
  • AEQT Palo de Ho 6 gotas

Masajear con unas gotas de la preparación sobre la piel limpia, diariamente.

Aceite de rosa mosqueta para estrías

Masajear firmemente con unas gotas de esta sinergia a continuación indicada, y a lo largo de la estría. La constancia mediante el masaje
diario promete buenos resultados, pero no antes de 4 a 5 semanas:

  • AV Rosa mosqueta 1 cucharada sopera
  • AEQT Siempreviva 50 gotas
  • AEQT Geranio de Egipto 30 gotas
  • AEQT Pachuli 20 gotas

Aceite de rosa mosqueta para cicatrices

Gracias a su composición en ácidos grasos esenciales del grupo Omega 3 (alfa-linoleico) y del grupo Omega 6 , este aceite tiene un alto poder regenerante y de reparación, óptimo para eliminar las cicatrices. Para ello, aplica el aceite diariamente sobre la cicatriz y no olvides poner un protector solar a continuación.

¿Cómo aplicar el aceite de rosa de mosqueta sobre la piel?

En masaje, hay que asegurar su completa penetración para evitar que se manche cualquier tejido debido a su color anaranjado.

Si te lo vas aplicar en el cuerpo para hidrtaar y nutrir tu piel, te aconsejo hacerlo sobre la piel húmeda como con cualquier aceite vegetal.

Es recomendable meter el aceite de rosa de mosqueta en el frigorífico para que no se enrancie y mantenga sus propiedades el mayor tiempo posible

Composición aceite de rosa de mosqueta

La rosa de mosqueta de Pranarom contiene:

  • 45 a 50% de ácidos grasos esenciales del grupo Omega-6: Prevención y reparación
  • 35% de ácidos grasos esenciales del grupo Omega 3 (alfa-linoleico): Regeneración y calmante
  • 15% ácidos grasos mono-insaturados (Omega 9): Hidratación y protección
  • Vitamina E : de 90 a 100 mg / 100 gramos: Firmeza y poder anti-edad

Comprar aceite de rosa mosqueta

No os fieis de cualquier envase que ponga aceite de rosa mosqueta puro pues si no tiene evidencia científica no sirve de nada, además hay marcas que pone que es puro y realmente es refinado.

Aceite de rosa mosqueta 100 puro de primera presion propiedades : puedes encontrar aceites en los que pone primera presión en frío como el aceite de rosa mosqueta mercadona , pero sin evidencia científica. Por eso, para asegurarte, si quieres comprar aceite de rosa mosqueta ponte en las manos de un profesional de la salud que pueda mostrar los estudios clínicos del laboratorio en cuestión.

Y tú, ¿Usas aceite de rosa mosqueta? ¿has experimentado sus múltiples beneficios?

 

No Comments

Post A Comment