Envío gratis a partir de 29€ (24-72h laborables)
  • Inicio
  • BELLEZA
Acido azelaico

Qué es el ácido azelaico y como actúa sobre la piel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ácido azelaico, ¿qué es?

El ácido azelaico es un ácido dicarboxílico  de origen natural que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. Gracias a su acción despigmentante, queratolítica, antibacteriana, seborreguladora y antiinflamatoria y a su buena tolerancia sobre la piel podemos usarlo en varias patologías de la piel como rosácea, acné, pieles con manchas, pieles con exceso de sebo o pieles reactivas.

Acido azelaico rosacea

Gracias a su acción antiinflamatoria y calmante, el ácido azelaico se utiliza en alteraciones de la piel que cursan con inflamación como es la rosácea, ya que ayuda a disminuir el enrojecimiento y la inflamación. Por tanto también podría usarse en pieles sensibles y reactivas para calmarlas.

Acido azelaico acne

La acción antibacteriana del ácido azelaico hace que sea un ingrediente activo para tratar el acné al actuar sobre la bacteria que lo origina (C.Acnes). Además su acción seborreguladora sobre la glándula sebácea ayuda a controlar el sebo de la pieles grasas o acneicas . Al tener también el ácido azelaico una acción queratolítica también ayuda a mejorar la textura de la piel, con lo que favorece la renovación de la piel ayudando a desincrustrar los poros obstruidos.

Acido azelaico despigmentante

El ácido azelaico inhibe la enzima responsable de producir melanina, llamada tirosinasa, por lo que tiene una acción despigmentanteen el tratamiento de manchas sobre todo en melasmas e hiperpigmentaciones post inflamatorias y en marcas de acné.

Acido azelaico y sol

El ácido azelaico puede utilizarse día y noche y a diferencia de otros despigmentantes no es fotosensibilizante, pero siempre no hay que olvidar aplicar un protector solar porque sino, no tendría ningún sentido utilizarlo como tratamiento para las manchas. Puede producir hipersensibilidad en pieles muy sensibles, en ese caso no utilizarlo a diario e ir alternándolo.

Cremas con acido azelaico

  • Expert drops Protocolo despigmentante de endocare: este protocolo contiene un serum de día antioxidante con activos para aportar luminosidad en la piel y un serum de noche con activos despigmentantes y renovadores, entre ellos el ácido azelaico
  • Azelac gel hidratante  de Sesderma para pieles mixtas-grasas con rojeces y azelac Ru serum de Sesderma para manchas
  • Gh 12 Azelaic-N serum de Gema Herrerías con acción antirojeces, despigmentante y seboregulador
  • Melascreen despigmentante Ducray

Acido azelaico crema

Si quieres una crema que solo lleve ácido azelaico a una concentración más alta, dispones de Acmed de Boderm que debe su éxito a su exclusiva formulación con una concentración de ácido azelaico del 20%

 

¿Ácido azelaico en en embarazo?

Este activo cosmético es apto en el embarazo y lactancia, además la piel lo tolera muy bien por lo que es ideal para pieles sensibles

¿Y tú conoces este ingrediente cosmético? ¿Lo has usado alguna vez? Coméntame tus dudas que te leo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?